Menu
  • IOHA 2018 takes place in Washington, USA
  • IOHA 2015 took place in London.

Espanola


Afiliación a la Asociación Internacional de la Salud Ocupacional (IOHA)

Como unirse a IOHA

Esta página provee de una guía para que una asociación pueda ser miembro de la Asociación Internacional de la Salud Ocupacional (IOHA).  También hay disponible un documento que da ayuda y guía para aquellos que desean formar una nueva asociación.  El documento llamado ¨Reglas Modelo para una Asociación Nacional de Salud Ocupacional’ se puede acceder aquí.

Requisitos para Miembros

Los siguientes requisitos deben ser cumplidos para satisfacer la afiliación a la IOHA.

De acuerdo al Artículo 6 de a de Asociación del IOHA, todas las organizaciones aspirantes deberán de dar evidencia de lo siguiente:

  1. Organizaciones honorarias
  2. Los objetivos de la organización deberán  estar  de acuerdo con las de IOHA.
  3. Completamente separada (quiere decir no fundada, ni  patrocinada etc.) por ningún cuerpo gubernamental.  Esto quiere decir que la organización debe ser civil .
  4. No discrimante en términos de raza, sexo, estado civil, edad o discapacidad
  5. La organización tiene un Código de Ética

A demás tienen que presentar:

  1. Una copia en ingles de su Constitución, estatutos, instrumento gubernamental, etc.
  2. Detalles del número de miembros.
  3. Detalles de los diferentes grados de afiliación disponibles y de qué manera los miembros son seleccionados para un grado en particular.
  4. Una declaración, firmada por un oficial mayor de la organización (como el presidente, etc.) que, si la organización es seleccionada para integrar  IOHA, tendrá que  atenerse a cumplir con los Artículos de Asociación de la IOHA y cualquiera de las Reglas que sean cambiadas con el  tiempo por la IOHA.

Las organizaciones que deseen unirse a la IOHA deberán  contactarse con  el secretario de la IOHA con la siguiente información:

  1. El nombre completo de la organización/asociación o sociedad
  2. Detalles completos de la persona de contacto durante la etapa de aplicación (nombre, dirección, número de teléfono y facsímile, email, etc.)
  3. El número de miembros en la organización/asociación o sociedad
  4. Detalles de los diferentes grados  de afiliación (si los tiene)
  5. El método de seleccionar a los miembros a esos grados
  6. Comunicar cualquier norma, reglas, constituciones etc. relacionadas a la organización (en inglés).
  7. Una confirmación por escrito de que la organización/asociación o sociedad aceptará y suscribirá a los objetivos de la IOHA  y aceptara y estará sometida a los objetivos de la misma.

Afiliación a la Asociación Internacional de la Salud Ocupacional (IOHA)

 

Beneficios de la Afiliación

IOHA es una “Asociación de asociaciones nacionales” y de esta manera ofrece más beneficios y acceso de lo que puede proveer una asociación nacional, por ejemplo:

  1. Acceso a una gama de conocimiento más grande- con unas 27 asociaciones nacionales existe la habilidad de promover el intercambio de información sobre la salud ocupacional;
  2. Intercambio de información sobre salud ocupacional entre las organizaciones e individuos internacionales, por ejemplo a través de la organización de conferencias internacionales y la creación de redes a través de sitios web;
  3. Vínculos con otros organismos internacionales como el ILO (Organización Internacional del Trabajo), WHO (Organización Mundial de la Salud), ICOH (Comisión Internacional de salud ocupacional) y IEA(Agencia Internacional de energía) que permiten la colaboración y cooperación con otras sociedades, organizaciones nacionales e internacionales;
  4. Es la voz internacional de la profesión de la salud ocupacional a través del reconocimiento de IOHA por ILO y WHO como una organización no gubernamental;
  5. Reconocimiento internacional de las calificaciones profesionales (verificación) a través del esquema de reconocimiento de acreditación de la IOHA.